domingo, 7 de octubre de 2012

Factores en la educación.

Los tres temas principales para darse cuenta de cómo se puede modificar y hacer más eficaz la enseñanza es preguntándole a los alumnos.
De esta forma mediando los siguientes temas se llegan a las siguientes conclusiones :
  • Experiencias positivas en el proceso de enseñanza:
         La satisfacción de aprobar con buena nota, cooperación de los compañeros, amistades que se tienen y se mantienen, aprender un segundo idioma, conocer sitios nuevos con los compañeros, tener buenos profesores que recuedas, adquirir responsabilidad y el hábito y la ocupación de estudiar, aprender a fijar preferencias en las asignaturas, viajes que hacen vivir experiencias, intercambio de ideas u opiniones, nuevos puntos de vista, valorar y labrar tu propio futuro.
  • Experiencias negativas en el proceso de enseñanza:
Estudiar y suspender, que no haya descanso entre clases que te permitan relajarte un poco, subida de tasas, llegar tarde y que no te permitan la entrada a clase, profesores incompetentes, suspensos injusto, estudiar en verano, madrugar y salir tarde, asignaturas que eran anuales pasan a ser cuatrimestrales, recortes en plantilla y materiales, aplicar el Plan Bolonia sólo en los aspectos que se interesa.

De este modo se llega al tercer tema y el más importante, a partir del balance de las experiencias anteriores.

  • Factores de mejora para la educación:
Clases colectivas y abiertas, más amenas y dinámicas en las que prime el diálogo, exámenes más asequibles, prácticas semanales y divididas en grupos, más acercamiento con el profesorado, descansos entre clases que permitan a los alumnos estar más preparados para las clases siguientes.

En definitiva, las clases van dirigidas hacia el alumnado, por lo que éste debería tener más peso en las decisiones del profesorado y en sus clases, de esta forma, que haya un mayor interés de los alumnos por aprender y participar en ls asignaturas.

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